Las Mejores Pelotas de Golf del Mercado

Actualmente, cuando se habla de las mejores pelotas de golf en el mercado, nos solemos referir o utilizar el término de “suave”.

Esto sin importar demasiado si son diseñadas específicamente para los mejores jugadores de golf del mundo o para amateurs; generalmente, una sensación de suavidad al contacto con la bola es lo más buscado por la mayoría de los jugadores.

Y es que esta sensación es la más buscada, algo que ha sido comprobado en más de una encuesta realizada por diversas empresas dedicada a la elaboración de palos y pelotas de golf.

Las mejores pelotas que te presentaremos en este artículo destacan porque contienen, dentro de sus características, con una sensación suave al golpeo; esto se debe principalmente a dos motivos: contienen núcleos de compresión baja y son recubiertas con materiales innovadores que al golpeo se deforman levemente para adquirir de nuevo su forma original.

pelota-golf

Otra característica que podemos encontrar en el mercado es que suelen llegar más lejos debido a que contienen un mayor efecto y suelen desplazarse en un ángulo más elevado a la hora del swing.

Además, en su interior podemos encontrar diversas capas construidas a partir de diferentes materiales.

¿Las mejores pelotas de golf son las más caras?

Generalmente sí.

Y esto es bastante lógico, ya que las mejores que podemos encontrar en el mercado también son las pelotas que incorporan mejor el uso de la tecnología y de nuevos materiales; es decir, en otras palabras, son elaboradas con los materiales de la mejor calidad e incorporan un proceso de investigación previa; además de que las empresas que las fabrican se encuentran mejorando constantemente sus productos.

Cuando realizamos golpes con los wedges, este tipo de pelotas suelen tener un mejor efecto, más previsible y suave.

Uno de los principales materiales en las mejores pelotas de golf que podemos encontrar es el uretano; el uretano es un producto químico derivado que suele manifestar cierta flexibilidad; es empleado comúnmente en la fabricación de llantas para patines, patinetas, etc.; además de ser flexible en cierto grado, es sumamente resistente; por lo que es un perfecto material en la fabricación de este tipo de pelotas.

Por ello, podemos decir que la verdadera ventaja de las que son elaboradas con este material se encuentra en el efecto adicional que pueden tomar, en la sensación de suavidad y en el mayor control de la dirección.

Comúnmente, las mejores pelotas de golf del mercado cuentan con multicapas de uretano; y están elaboradas con la siguiente estructura:

Aproximadamente 40% corresponde a la multicapa de uretano.

Aproximadamente 50% corresponde a dos piezas y a la cubierta de Surlyn.

El 10% restante corresponde a tres piezas fabricadas a partir de ionomero.

pelota-dentro

A continuación te presentamos algunas de las mejores pelotas de golf del mercado, con su respectivo precio por docena:

-Bridgestone-Tour B330 series:

Esta es una pelota innovadora con un rendimiento excelente. Sobre todo es empleada para realizar swings rápidos. Presenta una óptima sensación de suavidad en el golpeo. Su precio ronda los 69 euros por docena.

-Nike-RZN Platinum y Nike RZN Black:

La marca Nike se encuentra dentro de las mejores pelotas de golf del mercado. Ambas cuentan con un excelente rendimiento; ya que contienen una resina de polímero en algunas capas. Las capas exteriores son ligeramente más pesadas que los interiores, esto para tener mayor control a la hora del golpe y para dirigir mejor la pelota; algo sumamente importante para realizar buenos golpes cuando hay viento. El precio de ambas ronda los 57 euros.

pelota-golf-nike

-Titleist-Pro V1/V1X:

Una de las mejores pelotas de golf que podemos adquirir en la actualidad, con un rendimiento excelente. Es una de las más demandadas por profesionales. Cuenta con una multicapa de uretano sumamente suave. El precio de la docena de estas se encuentra en 58 euros.

-Callaway- Speed Regime:

Esta es una serie de tres pelotas de golf de la más alta calidad, con un diseño contemporáneo y aerodinámico. Alcanza una excelente velocidad al realizar el swing. Cuenta con capas de diversos materiales que la vuelven una de las que cuentan con la mejor sensación a la hora del golpeo. El precio de la docena ronda los 55 euros.

callaway-pelota-golf

-Wilson- FG Tour:

No es una pelota muy demandada, pero sin duda es una de las mejores en el mercado. Cuenta con un núcleo interno bastante suave, además de cuatro capas que producirán una excelente sensación en el golpeo y un efecto óptimo con el driver. El precio de la docena de estas se encuentra en 50 euros.

-Taylormade- Tour Preferred:

Es una con excelentes efectos con los diferentes palos, así como saliendo del tee y en el green. Tiene un precio aproximado de 55 euros por la docena.

-Titleist-NXT Tour:

Es una pelota diseñada tanto para los golpes largos, como para los golpes cortos. Ya que cuenta con un doble núcleo y una cubierta extremadamente suave. Su precio, comparado con el de otras, es bastante económico; ronda los 45 euros por la docena.

-Srixon- Z Star:

Esta es una pelota con un delicado recubrimiento de uretano que aumentará considerablemente la fricción en el golpe, de esta manera contaremos con un mejor agarre, sobre todo en los golpes cortos en el green. El precio, semejante a la ¡ anterior, ronda los 45 euros.

-Callaway- Chrome Soft:

Una pelota de baja comprensión y de sensación suave; diseñada tanto para jugadores profesionales como para jugadores amateurs que desean tener una pelota de calidad. El recio es bastante atractivo: 44 euros por docena.

Si deseas dedicarte a practicar golf con regularidad, aún cuando no seas un profesional, sino un jugador amateur, te recomendamos probar alguna de las que te hemos presentado con anterioridad. Estas son algunas de las mejores pelotas de golf que puedes encontrar en el mercado; con las cuales podrás practicar y experimentar con tus swings y técnicas en el golpeo.

pelotas_golf

Leave a Reply