Cómo mejorar tu swing en el golf

Si tu pasión son los deportes de precisión, seguramente alguna vez has jugado al golf y vivido la emoción de introducir la pequeña esfera blanca en el hoyo haciendo uso del mejor número de golpes para obtener una mayor puntuación y salir ganador.

El golf se inició en el siglo XVII y desde entonces ha sido catalogado como un deporte magnífico para la concentración y el análisis. Para los que no conozcan mucho sobre este deporte, el golf es un deporte de ingenio, pues los competidores deberán introducir la bola en el hoyo con el menor número de golpes posible. Viéndolo así no tiene nada de complicado, pero lo que no sabes es que los hoyos están distribuidos por diversos lugares del campo, y con ello se obliga a los jugadores a ingeniárselas para completar el circuito, sin desviar la bola de su camino.

El lanzamiento de la bola se hace con la ayuda de unos palos, los cuales se diferencian por los grados que posee el palo en su cabeza. Estas diferentes medidas son las que permitirán hacer un lanzamiento idóneo y que cumpla nuestras expectativitas.

Un swing de campeones

Para jugar el golf sólo hacen falta dos cosas: disciplina y un buen swing. El swing es indispensable para los golfistas, pues de él dependerá un buen lanzamiento y con ello garantizar la trayectoria de la bola.

El en golf el swing se conoce como los movimientos oscilatorios que hace el jugador antes de lanzar la bola. Este movimiento en forma de péndulo requiere que el jugador esté erguido y forme una Y con ayuda de sus brazos y el palo de golf.

Para hacer que tu lanzamiento sea perfecto, debes balancear suavemente tu cuerpo hacia un lado, flexionar una de las piernas de forma ligera y finalmente elevar el palo a toda la longitud que el estiramiento permita, y posteriormente lanzar.

 

Swing por partes

Lo más importante para poder jugar golf es tener un buen swing, de lo contrario nos toparemos con malos lanzamientos y continuos tiros, lo que hará disminuir nuestra puntación a lo largo de los 18 hoyos que debemos visitar en el campo.

El primer paso que debes tener en cuenta antes de iniciar un juego de golf es el estiramiento, pues de él dependerá que no te lesiones. Aunque no lo parezca, el golf es un deporte de precisión que requiere el uso de diversas partes del cuerpo, y por ello debemos calentar para que estén en óptimas condiciones y realizar una magnífica jugada.

fotor1219113535-600x251

También debes tener en cuenta que el golf no es sólo golpear la bola con el palo y ya. El golf es un deporte que requiere técnica y el swing necesario para ganar el juego sólo se obtiene practicando.

Estas son cuatro las etapas que debes tener en cuenta para tener un buen swing:

  • Backwing o primera parte: con este movimiento inicial desencadenaremos una serie de acciones que nos llevarán a golpear la bola. En este paso debes prestar atención a la progresiva separación de la cabeza del palo a la bola y la elevación progresiva del palo hasta llegar a los hombros.
  • Downswing o segunda parte: esta parte del lanzamiento se caracteriza por la energía que utiliza, pues acá debemos dotar de velocidad al palo con el objetivo de lograr que la cabeza impacte con la bola. Para lograr la efectividad de este movimiento debemos hacer uso de nuestras caderas para impulsar el palo hasta golpear la bola.
  • Follow Through o tercera parte: esta etapa de swing surge después de lanzar la bola y se debe a la velocidad que le hemos colocado. Con este movimiento se libera la fuerza continuando el trayecto oscilatorio del palo.
  • Finish o cuarta parte: para cerrar con broche de oro el swing se debe reducir a cero la velocidad del palo. La posición final deja al palo por encima de los hombros del jugador, girando nuestros pies del punto inicial unos 90° y la cabeza del palo mirando el objetivo recién golpeado: la bola.

Cada uno de estos movimientos es necesario para llevar a cabo un buen swing y por ende lograr que la bola llegue al hoyo que tenemos por objetivo. Un elemento que debes tener en cuenta es el juego de catorce palos que podrás llevar contigo a lo largo del juego, pues ellos serán la única ayuda externa que tendrás para que tu tiro sea acertado y la bola llegue sin desvíos o necesidades de un nuevo golpe a su destino.

Leave a Reply