10 Razones por las que Deberías Jugar al Golf

El golf es un deporte que se ha practicado durante siglos (aproximadamente desde hace 400 años). Inició en Escocia y, a partir de ahí, comenzó a extenderse a Inglaterra y, posteriormente, a otras naciones de Europa. Si estás pensando en por qué deberías de jugar o en los beneficios de éste, a continuación te presentamos 10 razones por las que debes de jugar al golf:

1.- No existe una edad para comenzar o dejar de jugar al golf:

El golf es uno de los deportes con un espectro bastante amplio en lo que se refiere a la edad en que puede practicarse. Esto supone una gran ventaja, ya que si queremos que nuestros hijos realicen actividad física (además de motivar su capacidad de concentración, que mencionaremos más adelante), mediante algún deporte que los ponga en contacto con la naturaleza, entonces se convierte en el deporte perfecto.  Así mismo, puede ser practicado por adultos mayores, ayudando al mantenimiento de un óptimo estado de salud, tanto mental como físico.

pelota_de_golf_en_pasto

2.- Motiva la sana competencia:

Si te gusta competir, entonces puede ser un excelente deporte para ti. Al no ser un deporte que se realice en equipo, el resultado de tus partidas de golf dependerá en mayor medida de tu rendimiento y el de tu oponente. Un jugador siempre se encuentra compitiendo contra otros jugadores y, sobre todo, contra sí mismo. No importa que no seas un jugador profesional, en el encontrarán un deporte excelente para motivar tus ansias de competencia.

3.- Estarás en estrecho contacto con la naturaleza:

Este es un deporte que se realiza en grandes espacios abiertos (aunque existen versiones de golf en las que puedes practicarlo en espacios más pequeños; como el “minigolf”). Siempre que juguemos lo estaremos haciendo al aire libre y disfrutando del contacto con la naturaleza; esto puede ayudar a combatir padecimientos como el estrés y la ansiedad, asociados con las rutinas propias de vivir en la ciudad. Así, jugar puede ayudarnos en diversos aspectos que tienen que ver con nuestra salud, tanto física como mental.

4.- Se realiza actividad física:

Como sabemos, realizar actividad física es una acción esencial para mantenernos saludables. Es un excelente deporte tanto para esparcirnos como para realizar actividad física. En promedio, un campo de golf tiene una longitud de unos 5 kilómetros; si tomamos en cuenta que buena parte de este se recorre caminando (o bien, podemos recorrerlo en su totalidad), aunado a la actividad necesaria en cada swing, entonces estaremos quemando una buena cantidad de calorías, a la vez que motivamos el empleo de diversos grupos musculares.

5.- Aumenta la concentración:

Seguro que en alguna película o programa de televisión has visto la figura de un jugador concentrado, mirando al horizonte, preparándose para conectar con la bola. Esta es la imagen perfecta para representar la necesidad de concentración en un deporte como este. Cada una de las acciones que realicemos durante un juego repercutirán en el resultado del mismo; de ahí que debamos de concentrarnos al máximo en cada golpe que hagamos, una leve distracción a la hora de contactar la bola puede derivar en una derrota o en un error que puede hacernos perder la ventaja que llevábamos.

putt-con-pelota

6. -Propicia la longevidad:

Diferentes estudios han mostrado que la práctica de golf propicia la longevidad. Por ejemplo, más del 30 por ciento de los adultos que practican golf en los Estados Unidos, y que lo han practicado por quince años o más, superan la barrera de los 75 años de edad. Además, como mencionamos anteriormente, el golf es uno de los pocos deportes que puede ser practicado por personas que se encuentran en diferentes rangos de edad; pudiendo ser niños o ancianos. Esto se debe, principalmente, a que no es un deporte excesivamente desgastante; y sin embargo, es una actividad física que motiva el desenvolvimiento en espacios verdes, lo cual es asociado, comúnmente con mejor estado de salud.

7.- Excelente para convivir en familia:

Puesto que hemos mencionado que el golf es un deporte que puede ser practicado por personas ubicadas en diversos rangos de edad, desde niños hasta personas mayores; resulta un deporte perfecto para ser practicado en familia y, de esta manera, para motivar la convivencia de sus miembros. Además, puesto que es practicado en grandes espacios verdes, se motivará en mayor medida una convivencia sana en un escenario saludable. Por esto, es uno de los mejores deportes para ser practicados por toda la familia, sin excepción.

8.- Motiva la amistad:

El campo de golf es un escenario más que perfecto para comenzar nuevas relaciones y motivar el nacimiento de nuevas amistades; o bien, para fortalecer las amistades que ya tengamos y que deseemos conservar. Una partida de 18 hoyos suele tardar alrededor de 3 horas, por lo que se estará asegurando un tiempo con nuestro adversario. Por ello, es un excelente deporte para fortalecer y crear amistades.

9.- Excelente motivo para vacacionar:

Jugar golf suele transmitir serenidad y puede constituirse en un espacio ideal si buscamos relajarnos después de un horario agotador en el trabajo o de una semana pesada. Así, si decides participar en un torneo o en salir de la ciudad durante un fin de semana, puede manifestarse como un excelente motivo para tomar unas vacaciones, sean cortas y largas. Incluso, se menciona que las caminatas y el swing propios de los juegos son excelentes remedios para tratar el estrés.

10.- Es un excelente desafío:

Esto se relaciona en especial con el deseo de competencia.  Este un excelente desafío para mejorar nuestra concentración, para mejorar nuestra condición física, para liberarnos del estrés o para derrotar a nuestro contrincante o mejorar nuestros puntajes. Así, el primer contrincante que debemos de derrotar en un juego es a nosotros mismo. Un excelente desafío y método de superación.

Leave a Reply